Crisis en Venezuela

Maduro sorprendió con un discurso autocrítico: “No todo es culpa de Trump”

El dirigente chavista admitió, por primera vez, que su país atraviesa graves problemas. Además, adelantó que planea una una reforma profunda del poder judicial

domingo 2 de febrero de 2020 - 7:10 am

Durante la Apertura de las Actividades del Poder Judicial, en el discurso que brindó frente al Tribunal Supremo de Justicia, el presidente venezolano Nicolás Maduro, se mostró autocrítico y por primera vez aceptó su responsabilidad respecto a la actualidad que atraviesa Venezuela.

“No nos autoengañemos, es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan, no por culpa de Donald Trump sino por nuestra culpa y debemos cambiar todo lo que está mal”, admitió.

“Y es ahora, debemos cambiar a Venezuela”, aseguró de manera contundente frente a los presentes. En esa línea, pidió: “levantar una gran fuerza ética, moral y espiritual para cambiar todo lo que está mal” en el país caribeño.

En ese sentido, expresó sus planes de reformar la Justicia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas, una “reforma profunda” del poder judicial, que cambie las “estructuras” y “postulados” de la administración de justicia en el país.

COMENTARIOS