Superliga

River le ganó a Central Córdoba y es más puntero que nunca

La Banda Roja jugó con un hombre menos durante ochenta minutos, pero fue superior al Ferroviario y lo venció con contundencia

domingo 2 de febrero de 2020 - 8:05 am

River Plate recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental, por la fecha 18 de la Superliga. Con el objetivo de sostener el liderato en soledad, se impuso 2-0 en un partidazo.

El partido comenzó marcado por una cancha en muy mal estado y fue parejo durante los primeros minutos. A los 13′, Paulo Díaz pateó de manera infantil sin pelota a un rival y Néstor Pitana le mostró la roja directa.

Paradójicamente, desde ese momento el anfitrión mejoró con la pelota y comenzó a hostigar al Ferroviario. Tras un par de intentos fallidos, el gol llegó sobre el cierre del primer tiempo, con una asistencia de Matías Suárez para que la empuje Rafael Santos Borré.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a sentir la inferioridad numérica, pero nunca perdieron el control del encuentro. El Ferroviario no supo por dónde llegarle y casi no generó peligro.

Sobre el final, solo quedó tiempo para una obra de arte de Ignacio Scocco. Recién ingresado, gambeteó para un lado y para el otro a Marcelo Meli, superó al arquero y definió con valla vacía para el 2-0 definitivo.

COMENTARIOS