Premier League

El Tottenham de Mourinho le ganó 2 a 0 al Manchester City de Guardiola

Los goles del equipo local los convirtieron Steven Bergwijn y Heung-min Son, ambos en el complemento. El ucraniano Zinchenko fue expulsado en el conjunto celeste

domingo 2 de febrero de 2020 - 8:00 am

Por la fecha 25 de la Premier League, Tottenham venció como local al Manchester City 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Steven Bergwijn y Son, ambos en el complemento. Con este triunfo el equipo de Mourinho se ubica quinto con serias aspiraciones para clasificar a la Champions League. Los Celestes quedaron como escoltas, a 22 puntos del Liverpool, en un certamen que parece estar definido.

En un primer tiempo mal jugado, Sergio Agüero tuvo dos situaciones inmejorables para abrir el marcador, pero el ex Independiente no estuvo preciso frente al arco. A los 40 minutos, el árbitro Mike Dean, cobró un penal inexistente (a instancias del VAR) sobre el ‘Kun’, lo que desató la euforia del banco local. Sin embargo, Hugo Lloris hizo justicia y le tapó el disparo desde los doce pasos a İlkay Gündoğan.

En el complemento los de Guardiola se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del ucraniano Zinchenko por cortar un contrataque de Winks. A partir de ese instante el partido cambió de manera drástica. A los 63′ el flamante refuerzo holandés, Steven Bergwijn, abrió el marcador con un derechazo de volea inatajable. Luego, el debutante, ex PSV, iba a dejar la cancha por una molestia muscular.

A los 71 minutos llegó el segundo. El coreano Son sentenció el partido con una definición implacable. Los Citizens siguieron buscando pero no lograron siquiera descontar.

Además de Agüero, Nicolás Otamendi fue titular en el conjunto de Manchester. Mientras que en el equipo de Londres fue de la partida Giovani Lo Celso, y Erik Lamela, ingresó en la segunda etapa.

COMENTARIOS