Super Rugby

Jaguares arrancó el Súper Rugby con una aplastante victoria ante Lions

La franquicia argentina comenzó de la mejor manera el 2020 en el Estadio de Vélez Sarsfield y sueña con mejorar lo hecho el año pasado

sábado 1 de febrero de 2020 - 10:42 pm

Los Jaguares debutaron en el Súper Rugby 2020 con una aplastante victoria ante Lions. En el Estadio José Amalfitani, se impusieron 38-8 a los sudafricanos, para comenzar el año con las expectativas altas.

Uno de los puntos de 2019 a mejorar era la formación, y parece que así lo entendieron en la pretemporada. A los 10 minutos llegó el primer festejo justamente por esa vía, con un Domingo Miotti que rompió la última línea defensiva tras un gran maul en ataque.

Sin embargo, los errores en la entrega de la ovalada derivaron en una contra letal de los visitantes para que Andre Warner ponga arriba a los suyos 8-7. Con un penal, Miotti devolvió la ventaja para ir al descanso 10-8.

El partido se rompió hacia los diez minutos del complemento. Con una alta efectividad en ataque, los de Gonzalo Quesada consiguieron cuatro nuevos tries para lograr el punto bonus. Matías Moroni (por duplicado), Javier Ortega Desio y Agustín Creevy fueron los autores.

El próximo compromiso será el sábado 8, nuevamente en cancha de Vélez Sarsfield, ante Hurricanes.

COMENTARIOS