Turismo

Durante enero creció el turismo interno respecto del año pasado, qué se espera para febrero

Mar del Plata tuvo un incremento del 15% en cuanto a la ocupación en comparación con 2019

sábado 1 de febrero de 2020 - 7:00 pm

Durante enero el turismo interno registró una marcada recuperación con niveles más altos de ocupación hotelera en relación al mismo período del año pasado. Desde el sector prevén que un buen pronóstico de recuperación de la actividad también en febrero.

Mar del Plata tuvo un incremento del 15% en cuanto a la ocupación en comparación con el año pasado mientras que en Villa Carlos Paz, la suba fue del 12,6%. En ambas ciudades, la ocupación llegó al 95% durante el fin de semana pasado, según información del Ministerio de Turismo de la Nación.

En el mes de enero, el Partido de la Costa registró una ocupación hotelera del 83%, lo que marca un incremento del 13% en relación a enero del año pasado con el arribo de casi 1.300.000 visitantes. En tanto que las localidades de Pinamar y Villa Gesell, también presentaron un crecimiento del 13,5% y 14% respectivamente.

Ayer se cerró enero y estamos muy contentos con los números de la temporada en todo el país. Está siendo espectacular, el turismo cuando funciona así genera muchos empleos, sobre todo en el interior que venía tan castigado”, dijo a Infobae el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

COMENTARIOS