Coronavirus

Video | Un hombre con coronavirus le tosió al personal médico porque no tenían medicamentos

Ocurrió en el hospital de Xiaogan; el centro médico presentó una denuncia y el hombre fue detenido

sábado 1 de febrero de 2020 - 4:51 pm

En las últimas horas se ha viralizado un video en donde un paciente con coronavirus, molesto porque no tenían el medicamento que le habían recetado, se quita el barbijo y tose apropósito al personal del hospital de Xiaogan, ubicada en la provincia de Hubei.

El hombre llevaba días con fiebre alta y acudió al hospital con la receta del medicamento pero desató su furia cuando escuchó que no se encontraba disponible en ese momento y, tras quitarse el barbijo, tosió de manera deliberada sobre las dos enfermeras que lo estaban atendiendo y también sobre el mostrador. El área fue inmediatamente desinfectada y el centro médico presentó una denuncia contra el hombre.

El hecho ocurrió a comienzos de esta semana pero recién unos días más tarde se difundieron las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad. El ciudadano chino fue detenido.

En China, la epidemia ya causó 259 muertos. El virus ya se propagó a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia.

COMENTARIOS