Apple

Un freno para Apple: Europa votó a favor de un cargador universal

La media tiene el fin de establecer un estándar en la industria tecnológica y bajar el número de desechos electrónicos

sábado 1 de febrero de 2020 - 3:38 pm

Apple utiliza su propio cargador fabricado por Lightning Cable, lo que produce cientos de desechos electrónicos dado que con la compra de un dispositivo el usuario se ve obligado a abandonar el antiguo cargador que no le será útil con su nuevo iPhone, por ejemplo.

El Parlamento votó a favor de una resolución que insta a los legisladores a establecer un estándar para cargar cables para poner un freno a la constante fragmentación del mercado de cargadores para celulares.

“Se generan 50 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos a nivel mundial por año, con un promedio de más de 6 kg por persona” , dijo . “La generación total de desechos electrónicos en Europa en 2016 fue de 12,3 millones de toneladas métricas, equivalente a 16,6 kg en promedio por habitante. Esto representa una huella ambiental innecesaria que se puede reducir“, explicó la Unión Europea.

Para que la resolución se convierta en ley, la Comisión Europea tendría que redactar una ley y votarla en julio, pero la idea de adoptar un estándar de cable de carga tiene un apoyo abrumador como lo demostró la votación de 582 votos positivos y 40 negativos.

COMENTARIOS