Abierto de Australia

Sofia Kenin venció en la final a Garbiñe Muguruza y es la nueva campeona del Abierto de Australia

La estadounidense de 21 años conquistó su primera corona de Grand Slam tras vencer a la española por 4-6, 6-2 y 6-2

sábado 1 de febrero de 2020 - 11:22 am

Sofia Kenin sorprendió a propio y extraños y se quedó con el Abierto de Australia. La norteamericana venció a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2 y se consagró campeona del primer Mayor del año. La joven de 21 años nunca había llegado siquiera a los octavos de un grande por lo que su consagración sorprende al mundo de la raqueta.

La nacida en Moscú y nacionalizada estadounidense quedó en la historia del tenis femenino: es la primera tenista fuera del Top Ten que logra imponerse en Melbourne desde 1979. La número 15 del escalafón mundial no era tampoco la favorita de su país, ya que por encima de ella se encontraban las norteamericanas Serena Williams (9°) y Madison Keys (11°).

Muguruza, que buscaba su tercer grande tras conquistar Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), se quedó en las puertas de la gloria pese haber tenido un comienzo de partido inmejorable, sin embargo en el segundo parcial su rendimiento bajó considerablemente.

En el set decisivo tras estar 0-40 y 2-2, Kenin ganó los siguientes cinco puntos con golpes ganadores (uno con un ace). Ahí ocurrió el quiebre final, la flamante campeona no volvió a perder otro game en su camino hacia la conquista del, por ahora, único Grand Slam de su carrera.

COMENTARIOS