La Liga

Real Madrid venció al Atlético Madrid y sigue como único líder de La Liga

El derbi madrileño fue para los de Zidane, que se impusieron gracias a un gol de Karim Benzema a los 56 minutos del segundo tiempo

sábado 1 de febrero de 2020 - 11:38 am

Por la fecha 22 de la liga española, Real Madrid venció por 1 a 0 al Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu. El único tanto del partido lo anotó Karim Benzema a los 56′. De esta manera el merengue sigue liderando el certamen y quedó a seis puntos del Barcelona que mañana recibirá al Levante.

En un primer tiempo más disputado que jugado, el Atlético tuvo las mejores chances a través de transiciones rápidas y buenos contragolpes, pero se encontró con un muy firme Courtois que dejó el resultado en tablas.

En el complemento el conjunto de Zidane salió con toda la enjundia. Tal es así que a los 56 minutos, Karim Benzema anotó el primer gol del partido tras un preciso centro de su compatriota Ferland Mendy. Luego los blancos manejaron el partido su antojo y cambiaron la imagen que habían dejado en la etapa inicial.

Así las cosas, el máximo campeón de Europa mantiene su invicto y no conoce la derrota desde el 19 de octubre pasado (0-1 vs Mallorca). Mientras que el equipo de Simeone no logra levantar cabeza, quedó a trece puntos de la cima y fuera de la zona de clasificación a la Champions League 2021.

El gol de Benzema para sentenciar el partido

COMENTARIOS