Imágenes sensibles

Acusaba dolor de cabeza, fue al médico y se encontró con algo inesperado en su cerebro

Los médicos sugieren que el paciente pudo haber contraído un parásito por falta de higiene

viernes 31 de enero de 2020 - 9:15 pm

Un hombre de origen mexicano que acusaba fuertes dolores de cabeza se desamayó en un partido de fútbol y fue llevado de urgencia al hospital. Luego de realizarse los estudios pertinentes, los médicos encontraron un gusano en su cerebro.

Gerardo Moctezuma tiene 40 años y es residente de la ciudad texana de Austin, Estados Unidos. Acudió al hospital luego de desmayarse en el partido, y allí se le realizó una tomografia. Los resultados fueron para la sorpresa tanto del paciente como de los médicos: los estudios arrojaron la presencia de un cestodo en su cerebro.

En mayo de 2018 se hizo una cirugía de emergencia para extirpar el parásito, que medía casi cuatro centímetros, detalló este viernes The Washington Post. Sin embargo, recién ahora se conoció públicamente el caso ya que querían esperar a que el paciente se recupere y regrese a su vida normal.

“Es un caso notable, donde un paciente llegó y, si no hubiera sido tratado de urgencia, podría haber muerto por la presión tremenda en el cerebro”, afirmó este jueves el doctor Jordan Amadio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton.

Aún se desconocen los motivos por los cuales Moctezuma contrajo el parásito. El propio paciente opina que ocurrió por comer carne de cerdo mal cocida, informa CBS Austin. Mientras tanto, Amadio sugiere que un huevo microscópico del parásito llegó a su organismo por falta de higiene.

“En el caso de este paciente, había estado en México durante más de una década. De hecho pensamos esto había pasado desapercibido creciendo en su cerebro durante más de una década”, declaró el médico, añadiendo que se trata de un caso “raro y verdaderamente extraordinario”.

 

COMENTARIOS