Escraches

Desmienten los insultos a Alberto Fernandez en Roma

Según voceros presidenciales, el video en el que se escuchan argentinos insultando al mandatario sería producto de un montaje

viernes 31 de enero de 2020 - 8:56 pm

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra en Roma con motivo de la visita al Papa Francisco, en las redes sociales se viralizó un video en el que se escucha a un grupo de turistas argentinos insultando al mandatario. Sin embargo, desde el Gobierno se encagaron de desmentir la grabación e informaron que se trató de una filmación “editada”.

El audio es claro: “Chorros”, “Volvé a laburar, nos cagamos de hambre” y “Devolvé la guita que te afanaste con Cristina”, son algunos de los comentarios que se oyen contra el jefe de Estado.

El Gobierno negó la veracidad de la pieza que circuló en Twitter, la red social, indicando que se trató de un “video editado”, con tomas reales de la salida del presidente de un edificio y un montaje al que se le agregaron los insultos.

“El video es real, está tomado cuando el presidente sale del edificio. Pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente”, señalaron los voceros presidenciales. “Es decir, es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado”, agregaron.

Además, remarcaron que en la filmación se puede ver cómo “nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña”. Y añadieron que Fernández “accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse”.

 

 

COMENTARIOS