Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Boris Johnson: “Esto no es un final, es un comienzo para Reino Unido”

El primer ministro britanico insistió que la salida de la Unión Europea es la “oportunidad” de tener “un éxito impresionante”; los británicos tienen hasta junio para decidir si quieren alargar el tiempo de negociación o se pone fin definitivo a la transición en diciembre.

El primer ministro británico Boris Johnson ha declarado a tan sólo una hora de que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea que el Brexit “no es un final sino tan sólo un comienzo” de una nueva era. Johnson transmitió su discurso a través de la red social Facebook.

“Sé que podemos convertir esta oportunidad en un éxito impresionante”, aseguró el primer ministro deseando el comienzo de una nueva era de cooperación cordial con la UE. Además, Johnson llamó a superar la división social y sostuvo que el trabajo del Gobierno es “unir al país y llevarlo hacia adelante”.

“A pesar de todas sus fortalezas y admirables cualidades, la Unión Europea ha evolucionado en los últimos 50 años en una dirección que ya no encaja con este país”, sostuvo el líder conservador.

Johnson remarcó a la situación como un “momento de auténtica renovación y cambio nacional” que permitirá al Reino Unido “controlar la inmigración”, “crear puertos francos” y “liberar” a la industria pesquera.

“Este es el amanecer de una nueva era en la que ya no vamos a aceptar que vuestras oportunidades vitales, las oportunidades vitales de vuestras familias, dependan de la zona del país donde habéis crecido”, dijo hoy Johnson.

“Vamos a extender la esperanza y las oportunidades a todas las partes del Reino Unido. Si logramos que esto funcione, creo que con cada mes que pase crecerá la confianza, no solo aquí en casa, sino también en el extranjero”, agregó el primer ministro

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

Política General

El ex jefe de Inteligencia de Chávez confirmó que “hubo 21 viajes con valijas a Argentina”

Hugo Armando “El Pollo” Carvajal se encuentra detenido y, desde la cárcel de Estremera, brindó nuevo detalles sobre el financiamiento ilegal de campañas políticas desde Venezuela hacia gobiernos progresistas de la región

En una carta dirigida a periodistas y medios de comunicación desde la cárcel donde se encuentra detenido en las afueras de Madrid, España, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela Hugo Armando “El Pollo” Carvajal reveló más detalles sobre el envío de dinero ilegal desde Venezuela hacia otros países de la región.

Además, Carvajal se refirió en su carta al caso de Antonini Wilson, el empresario venezolano detenido en 2007 cuando llegó a Argentina con una valija con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. 

El general venezolano retirado ironizó que le resultaba curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre el envío de esos fondos que ayudaron a financiar de manera ilegal candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.

En esta línea -y retomando el caso de Antonini- el ex militar hizo referencia a aquel viaje y afirmó: “No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”.

Y agregó: “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”.

Al momento de referirse a los países de destino de esos fondos millonarios, Carvajal reconoció en su carta dirigida al sitio español OK Diario que Chávez financió a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.

Continuar leyendo

Política Internacional

La agenda internacional de Alberto Fernández: viajará a Rusia y China a comienzos de febrero

El Presidente visitará a Vladimir Putin en Moscú y a Xi Jinping en Beijing.

El presidente Alberto Fernández programó dos viajes para comienzos de febrero: Rusia y China. La primera cita será el jueves 3 con Vladimir Putin en Moscú. Al día siguiente se trasladará a Beijing para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno donde será recibido por Xi Jinping.

Uno de los principales temas de la bilateral de Fernández con sus pares de Rusia y China serán los insumos médicos para el coronavirus que adquirió el país: Sputnik V y Sinopharm. Además se tratará de generar acercamientos para inversiones y colaboración en ciencia.

¿Rusia y China prestamistas de Argentina? La propuesta del Gobierno ante la falta de acuerdo con el FMI

En principio el viaje de Alberto Fernández iba a ser a China sin escalas y allí se iba a encontrar con Vladimir Putin, también invitado a la presentación del evento deportivo. Sin embargo, los asesores presidenciales recomendaron que la reunión con el presidente ruso sea en Moscú.

Las relaciones entre el Gobierno nacional y Rusia no solo se limitan a la llegada de las vacunas. Argentina adquirió 70 trenes de la empresa rusa TMH con una inversión de más de USD 800 millones. Esos coches iban a ir a la línea San Martín, pero esta aún no está electrificada.

La lista de 17 proyectos que el Gobierno argentino propuso para que sean financiados por China

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR