Brexit

Boris Johnson: “Esto no es un final, es un comienzo para Reino Unido”

El primer ministro britanico insistió que la salida de la Unión Europea es la “oportunidad” de tener “un éxito impresionante”; los británicos tienen hasta junio para decidir si quieren alargar el tiempo de negociación o se pone fin definitivo a la transición en diciembre.

viernes 31 de enero de 2020 - 8:29 pm

El primer ministro británico Boris Johnson ha declarado a tan sólo una hora de que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea que el Brexit “no es un final sino tan sólo un comienzo” de una nueva era. Johnson transmitió su discurso a través de la red social Facebook.

“Sé que podemos convertir esta oportunidad en un éxito impresionante”, aseguró el primer ministro deseando el comienzo de una nueva era de cooperación cordial con la UE. Además, Johnson llamó a superar la división social y sostuvo que el trabajo del Gobierno es “unir al país y llevarlo hacia adelante”.

“A pesar de todas sus fortalezas y admirables cualidades, la Unión Europea ha evolucionado en los últimos 50 años en una dirección que ya no encaja con este país”, sostuvo el líder conservador.

Johnson remarcó a la situación como un “momento de auténtica renovación y cambio nacional” que permitirá al Reino Unido “controlar la inmigración”, “crear puertos francos” y “liberar” a la industria pesquera.

“Este es el amanecer de una nueva era en la que ya no vamos a aceptar que vuestras oportunidades vitales, las oportunidades vitales de vuestras familias, dependan de la zona del país donde habéis crecido”, dijo hoy Johnson.

“Vamos a extender la esperanza y las oportunidades a todas las partes del Reino Unido. Si logramos que esto funcione, creo que con cada mes que pase crecerá la confianza, no solo aquí en casa, sino también en el extranjero”, agregó el primer ministro

COMENTARIOS