Sociedad General

Escándalo en el tren Sarmiento por maltrato animal

Una mujer que se negaba a viajar con un perro en el mismo vagón de tren trató de "violador" a un hombre que salió en defensa del animal.

viernes 31 de enero de 2020 - 5:52 pm

Un hecho indignante ocurrió en la mañana del jueves, a bordo del tren Sarmiento. Una mujer que se negaba a viajar con un perro proveniente de la calle en el mismo vagón de tren comenzó a exigir a los gritos para que lo bajaran de la formación. Un joven que viajaba a su lado, y que no conocía a la señora, salió a defender al animal pidiendo que no lo pateen porque estaba lastimado y que a las patadas no era la forma de bajarlo. Fue en ese momento cuando se dio un ida y vuelta de insultos que terminó con una pasajera filmando la situación y haciéndola viral.

¡Yo no quiero viajar con el perro!“, dijo la mujer, a lo que el joven respondió: “Bajate del tren, entonces”. “¿Por qué no te bajás vos?”, contestó la pasajera. “¡Y me voy a bajar! ¿Voy a viajar con vos? Pobre perro, está lastimado y lo estás cagando a patadas para sacarlo”, indicó el hombre, quien se paró y amagó con irse, aunque la mujer contraatacó: “Bajate vos y llevalo al veterinario”.

¿Por qué vas a maltratar así al perro? Andá a la concha de tu madre”, gritó el joven, ya parado frente a la mujer, mientras otra pasajera se solidarizaba con el hombre y le pedía a la mujer que se callara la boca. “¿Cómo? ¿Cómo me dijiste?”, gritó la mujer, quien salió disparada del asiento para increpar al pasajero que hasta hacía pocos minutos viajaba a su lado. “¿Cómo lo vas a cagar a patadas al perro?”, volvió a gritarle. La mujer, parada frente a él, le gritó: “No me vas a decir ‘la concha de tu madre’, estúpido”. “¡Violento! ¡Violador!”, gritó la agresora.

“¿Violador?”, se escucha preguntar a la mujer que filma la discusión. Allí la mujer continuó exigiéndole un pedido de disculpas por haberla insultado.

La protagonista de la discusión también increpó a una pasajera, a quien empujó al pasar. “¡Loca de mierda! ¿Qué te pasa con el perro, boluda?”, le preguntó. “¡No quiero viajar con el perro!”, contestó.

En las redes sociales, ante la respuesta agresiva de la mujer frente al joven, muchos pasajeros se sumaron al auxilio del animal, interpelando a la señora. La mayoría de los usuarios se indignaron por dos cuestiones. En primer término, por el maltrato de la pasajera hacia el animal, que evidentemente estaba herido. Luego, por llamar “violador” al hombre, minimizando el significado del término al utilizar el mismo de manera “natural”.

Un usuario, testigo de la escena, contó en Twitter: “Che, para los desorbitados que dicen que era la mascota del pibe que bajaron del tren, les aviso que no era su mascota, era un callejerito lastimado que iba en el tren como muchos otros. Es aún mas noble lo que hizo este pibe, porque a ese perro no lo defiende nadie”.

COMENTARIOS