Política Internacional

“Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda, hará lo que pueda para ayudarnos”

El presidente se reunió con el papa Francisco 44 minutos, el doble de tiempo que el Pontífice le dedicó a Macri. “Santo Padre, qué gusto verlo”, dijo el Presidente al ingresar. “Bienvenido”, le respondió el Papa. La audiencia se realizó en un clima distendido

viernes 31 de enero de 2020 - 7:10 am

El presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco​ en el Vaticano, en una audiencia que desató enorme expectativa y que se llevó a cabo en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico. 

Según publicó Télam, el encuentro duró unos 44 minutos, donde mantuvieron una conversación a solas que finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina).

De este modo, Fernández se convirtió en el tercer jefe de Estado argentino recibido por el Sumo Pontífice, desde su elección como máxima autoridad de la Iglesia, en marzo de 2013, una marca inusual para cualquier jefe anterior de la Iglesia católica.

Una vez terminada la reunión entre el Pontífice y el Presidente, ingresó a la sala el resto de la delegación argentina para intercambiar saludos y presentes. El Presidente llevó tres obsequios particulares: un busto del Negro Manuel, primer devoto de la Virgen de Luján; un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno; y un libro sobre cafés de Buenos Aires.

El Papa le regaló cuatro documentos que llevó escritos. Entre ellos, su libro de 2018, Gaudate et Exsultate, de donde leyó la oración del buen humor de Santo Tomás de Aquino

Luego de su paso por la Santa Sede, el mandatario se entrevistará con las máximas autoridades de Italia y luego desarrollará su gira por Francia, España y Alemania, donde se reunirá con su pares de esas naciones a fin de lograr respaldo político para la negociación de la deuda. 

COMENTARIOS