Preolímpico de Colombia

Argentina goleó a Venezuela y cerró la fase de grupos con puntaje ideal

Ya clasificado, el equipo del Bocha Batista le dio vuelta el partido 4-1 a la Vinotinto. El conjunto nacional encarará invicto el cuadrangular final

jueves 30 de enero de 2020 - 9:09 pm

La Selección Argentina Sub-23 cerró la fase de grupos del Preolímpico con puntaje ideal: el equipo del Bocha Batista goleó a Venezuela por 4-1 en el último partido.

El conjunto nacional tuvo un complemento demoledor para dar vuelta el resultado. La Vinotinto se había puesto en ventaja con el penal de Soteldo, que él genero y ejecutó, intentando cerrar su participación de manera honrosa.

Argentina jugó con mayoría de suplentes el encuentro, pero ya en la segunda mitad el ingreso de algunos titulares le cambiaron la cara al equipo. Julián Álvarez fue clave en la parte ofensiva: asistió en el segundo gol de Zaracho, que cambió la tendencia del resultado, y aumentó la ventaja 3-1.

El empate 1-1 fue autoría de Nazareno Colombo con un sobrio cabezazo. Y sobre el final, Nahuel Bustos cerró la goleada con un penal -que erró y se favoreció con el rebote-.

El seleccionado jugará la próxima semana el cuadrangular final, que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El lunes enfrentará al segundo clasificado del Grupo B. Luego irá ante Colombia o Chile el jueves y cerrará contra Brasil el domingo.

COMENTARIOS