Copa Argentina

Se sorteó el cuadro de la edición 2020: promesa de varios clásicos y hasta un Boca-River

El torneo federal se prepara para unas llaves definitorias vibrantes. Puede haber Superclásico en octavos y hasta un clásico de Avellaneda en cuartos

jueves 30 de enero de 2020 - 8:52 pm

La Copa Argentina sorteó el cuadro de la edición 2020, que promete tener emociones en las llaves definitorias: pueden darse varios de los mejores clásicos del fútbol argentino.

Si bien a todos los equipos de la Superliga les tocaron rivales accesibles, avanzar en el certamen puede significar chocarse con rivales poderosos. Tal es así que en octavos de final hay un hipotético Superclásico entre Boca y River.

Sería el primer enfrentamiento entre ambos. El duelo más similar que se dio fue la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza, a la que llegaron por ganar el campeonato local (el Xeneize) y la Copa Argentina (el equipo de Gallardo).

Pero hay más. Del otro lado del cuadro hay un posible choque entre Independiente y Racing. Los de Avellaneda tendrán que sortear dos instancias para volver a cruzarse. Por lo pronto, el domingo 2 de febrero, Racing recibirá al Rojo en el Cilindro.

Más condimentos. También en cuartos de final pueden cruzarse Gimnasia y Estudiantes, en lo que sería el reencuentro entre Diego Maradona y Javier Mascherano.

 

COMENTARIOS