Coronavirus

Infectados, muertos y recuperados: un mapa en vivo con los datos del coronavirus

Un canal de YouTube registra en vivo las estadíticas que dejó el coronavirus; este jueves la OMS decretó la "emergencia sanitaria global"

jueves 30 de enero de 2020 - 7:41 pm

El coronavirus hasta el momento generó 171 muertes en todo el mundo. Si bien comenzó en China, ahora el virus se propagó por al menos 20 países y este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Aunque aún se desconocen las causas del brote, las autoridades chinas apuntaron a un mercado en Wuhan, una ciudad de aproximadamente 11 millones de personas, capital de la provincia de Hubei. Este mercado, que fue cerrado a principios de año, es conocido por la venta de animales como cocodrilos, serpientes y ratas. Se supone que el primer caso fue a raíz del contacto con alguno de estos animales.

En YouTube una cuenta comenzó a hacer un “vivo” con las estadísticas del virus. Hasta el momento, además de los 171 muertos, se registraron más de 8000 infectados y más de un centenar de personas que se recuperaron.

El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

COMENTARIOS