Copa del Rey

Un día Barcelona cambió la cara: victoria 5-0 ante Leganés con dos de Messi

El conjunto de Setién protagonizó una actuación acorde a las expectativas y clasificó a los cuartos de final. Griezmann, Lenglet, Arthur y el capitán argentino anotaron en el Camp Nou

jueves 30 de enero de 2020 - 5:22 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Un día el Barcelona cambió la cara. En el cuarto partido de Quique Setién como director técnico, el equipo cumplió con las expectativas y vapuleó 5-0 a Leganés en el Camp Nou para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El rival no era medida. Tampoco el escaso tiempo de trabajo que acumuló el entrenador desde que llegó en reemplazo de Ernesto Valverde. Sin embargo el conjunto catalán se debía una actuación acorde a su historia luego de sufrir en las victorias contra Granada (1-0) e Ibiza (2-1) y caer derrotado en forma contundente ante Valencia (2-0).

El DT apeló a una alineación 4-3-3 clásica con De Jong, Sergio Busquets y Arturo Vidal en la mitad de cancha. De cara al tramo final de la temporada, la línea de volantes blaugrana deberá levantar su nivel si pretenden dar pelea en los principales planos europeos. La versión de hoy pareció mostrar al menos un atisbo de intención.

La clave del desarrollo fue la temprana apertura del marcador a cargo de Antoine Griezmann. En apenas 4 minutos el delantero francés recibió dentro del área y no perdonó. A los 24, Lenglet cabeceó un preciso centro de Lionel Messi en el primer palo y amplió la ventaja.

Ya en el complemento apareció la magia del capitán argentino; que escapó por el sector derecho, enganchó para su pierna izquierda y con un poco de fortuna estampó el 3-0. También tuvo en sus pies el cuarto pero tras un rebote lo convirtió el brasileño Arthur, encargado de ingresar por Griezmann en la segunda mitad.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Rakitic -entró en lugar del chileno Vidal- filtró un preciso pase para Messi, que gambeteó al arquero rival y definió con la portería a su merced.

El lateral izquierdo argentino, Jonathan Silva, formó parte del equipo titular en el cuadro visitante y salió reemplazado a los 12 minutos de comenzada la etapa final. El ex Boca y Estudiantes jugó de carrilero en una línea de cuatro mediocampistas y pasó desapercibido en sus labores ofensivas y defensivas.

El primer gol de Messi ante Leganés, con algo de suerte

El segundo tanto de Messi tras gambetear al arquero

COMENTARIOS