Política

La curiosa comparación de Kulfas: dijo que Macri es parecido a Bart Simpson

Fue durante una conferencia en la que presentó una moratoria para Pymes. Allí, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dijo que el expresidente "hace macanas y luego culpa a otro" al igual que el personaje de la serie

jueves 30 de enero de 2020 - 2:14 pm

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comparó esta mañana al expresidente Mauricio Macri con el personajeBart Simpson. “Es el que hace las macanas y travesuras y después la culpa fue de otro o no se hace cargo”, dijo Kulfas en referencia al video que trascendió del ex mandatario en el que buscaba deslindarse de algunas responsabilidades sobre decisiones económicas.

En ese video, surgido de una charla informal ante un grupo de referentes y militantes del PRO en la ciudad de Villa La Angostura, Macri hacía un balance del último tramo de su gestión.

“Yo siempre les decía a todos, ‘cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”, se lo escuchó decir al exmandatario en su primera aparición pública tras alejarse de la Casa Rosada, el 10 de diciembre.

Así, en plena conferencia de prensa, Kulfas, tras un pregunta en la que se requería su visión respecto del reciente nombramiento de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, argumentó su comparación:

“Por que al mismo tiempo él salía publicamente y decía ‘es por acá, este es el camino´. Entonces, la verdad que es que ahora, después de haber dejado el gobierno, de habernos dejado una situación dramática, con la economía en recesión, caída del empleo, del salario real, las pymes ahogadas y el país sobreendeudado, que venga a decir ‘yo les decía a mis funcionarios que se estaban yendo un poco de mambo´. Bueno, si pensaba eso, por qué no lo frenó”.

Y agregó: “No quisiera ser irrespetuoso en esa comparación, pero me parece que amerita una reflexión profunda sobre el grado de responsabilidad que tienen que tener quienes conducen los destinos del país”.

La moratoria anunciada hoy para pequeñas y medianas empresas permitirá pagar deudas en planes de hasta 10 años en el caso de deuda tributaria, y hasta cinco años en caso de mora por aportes previsionales.

COMENTARIOS