Política

Polémica: intendenta K contrató a su madre como asesora pese a la advertencia del Comité de Ética

Florencia Destéfanis, funcionaria peronista de 29 años, asumió como jefa comunal de Santa Rosa, en Mendoza en 2019. Y aunque el Comite de Ética de dicha provincia le advirtió que no correspondía, ella decidió contratar a su madre

jueves 30 de enero de 2020 - 1:48 pm

Florencia Destéfanis, una joven peronista de 29 años conoció el poder en el cambio de mando en 2019, tras la asunción de Alberto Fernández. Antes, era una reconocida modelo, exreina nacional de la Vendimia en Mendoza, abogada y escribana.

Ahora asumió como jefa comunal de Santa Rosa en el este provincial; y una de sus primeras medidas fue contratar a su madre Adriava Aveiro y ponerla a cargo de la Asesoría Letrada, con mucha experiencia en el área.

Para eso, previamente, consultó a la Dirección de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales para ver si correspondía y la respuesta fue rápida y contundente. “No corresponde”, le dijeron.

Florencia Destéfanis, como Reina de la Vendimia en Mendoza

De igual modo, Florencia siguió con su plan y ungió a su progenitora como la titular de la Asesoría Legal del municipio, tal como reveló el diario El Sol.

“Considero que gran parte de lo que ha trascendido en los medios tiene una intencionalidad política. El nombramiento de la doctora Aveiro, mi mamá, fue una decisión basada en la experiencia acreditada a lo largo de su carrera dedicada al derecho administrativo. No existe hoy ningún abogado o abogada residiendo en el departamento de Santa Rosa. Mi madre ha sido criada en este pueblo y conoce la idiosincrasia de nuestro departamento sumado a su idoneidad acreditada no solo por su profesión sino por su experiencia en el cargo por más de 20 años en otros Municipios”, contó la cacique a La Nación, cargando sus tintas contra los responsables del organismo. “Solo investigan los casos de funcionarios de Municipios que no comparten el color político del gobernador que los nombró, sin que ninguno de ellos pasara por ningún concurso público que acreditara su idoneidad”, agregó la flamante intendenta, quien hizo compaña junto a la candidata kirchnerista a la Gobernación, Anabel Fernández Sagasti y al ahora presidente Alberto Fernández.

COMENTARIOS