Fuera de juego

Escandaloso video: un padre pide a su hijo de 11 años que le rompa la pierna al rival

A través de un video casero que tuvo lugar en el fútbol infantil de España, se puede ver como un padre pide a su hijo que vaya a lastimar a un jugador rival

jueves 30 de enero de 2020 - 1:01 pm

En el fútbol, y sobre todo en los chicos, se debe fomentar la práctica del deporte, con los valores como compañerismo y respeto como bandera. Pero en el partido de categoría infantil entre el Altea y el FB Dénia del fútbol español, un padre dio el ejemplo contrario a lo que debe ser el deporte.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el campo Garganes de Altea. Con el marcador 0-3 a favor del Dénia, uno de los niños recibe una falta, quedándose en el suelo visiblemente dolido por una entrada.

En ese preciso momento, se puede escuchar y ver cómo un padre le pide a su hijo de once años que le rompa la pierna a un rival.

“Antonio, la próxima dale. ¡Pero dale fuerte! O le rompes la pierna o no, que se queja tanto”, se escucha decir a un hombre cuyo rostro fue tapado por la producción de El Chiringuito de Jugones, programa que publicó el video en la TV local.

Las madres que habían comenzado a grabarlo, fueron quienes le recriminaron su actitud: “¿Tú crees normal eso? Que este diciendo eso”, se consultan entre ellas. Pero el padre sigue con su vehemencia: “¡Eh! ¿Me has escuchado? La próxima le das, para que se queje”.

Y ellas vuelven a preguntarse: “¿Esa es la educación que hay que dar a los niños?”. Pero ahora el padre les contesta, directamente: “Pues sí, hay que darle así. ¿Qué te ha dicho ahora?”.

No contento, el padre redobla la apuesta: “Somos extranjeros, por eso somos más duros. Tenemos la polla más grande”. Una vergüenza.

COMENTARIOS