Policiales

Hallaron muerta a joven argentina desaparecida en Uruguay

Melina Casas Gighlione llevaba dos días desaparecida, había sido vista por última vez por su hermano y apareció muerta en la costa de Paysandú, localidad uruguaya; se espera la realización de la autopsia para avanzar en el esclarecimiento de la muerte.

jueves 30 de enero de 2020 - 11:13 am

Una joven argentina de 19 años fue hallada muerta esta mañana en el Río Uruguay, en la playa de Paysandú. Hoy se cumplían dos días de su desaparición.

Melina Casas Gighlione fue vista por última vez por su hermano, en la tarde del martes pasado, según informó El Telegrafo, en inmediaciones del parador de la Zona B en el balneario municipal de la localidad uruguaya de Paysandú. Su hermano, de 17 años, aseguró que ambos estaban en el río, cerca de la zona de boyas, cuando de repente no la vio más. El jóven reportó su desaparición a las 19:50 del miércoles y desde entonces era intensamente buscada por los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú.

Tras no obtener resultados, la Armada local desplegó un fuerte operativo para localizar a Melina. Finalmente, el cuerpo de la jóven fue hallado alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, a 50 metros de donde había sido vista por última vez. 

Diego Perona, vocero de la Armada de Uruguay, dialogó con el canal de noticias  TN, y dijo que la zona donde se produjo la tragedia estaba habilitada para meterse en el agua y que de hecho había tres guardavidas al momento de la desaparición.

Además, el funcionario aportó un dato no menor: el hermano de la vícitma “hacía pie” en la zona, la cual aseguró que no era peligrosa, ya que “tiene como máximo un metro y medio de profundidad”. En la misma línea, Perona indicó que desconoce cuánto tiempo pasó entre el testimonio de su hermano, que reportó que “había desaparecido en el agua” y el comienzo de la búsqueda.

La joven, oriunda de Zárate, se encontraba de vacaciones junto a su madre y su hermano en Uruguay. El caso quedó a cargo del fiscal Sergio Motta y se espera la realización de la autopsia para avanzar en el esclarecimiento de la muerte.

COMENTARIOS