Congreso

Diputados: el tenso cruce entre Máximo Kirchner y Fernando Iglesias por la deuda

El cortocircuito entre los dos se generó cuando el jefe del bloque del oficialismo culpó al gobierno anterior, mientras debatían el proyecto que consiguió media sanción

jueves 30 de enero de 2020 - 6:25 am

Durante la sesión en Cámara de Diputados (se dio media sanción al proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda bajo legislación extranjera) Máximo Kirchner y Fernando Iglesias se cruzaron fuerte.

El cortocircuito entre los dos diputados se generó cuando el jefe del bloque del oficialismo culpó de la deuda pública al gobierno anterior.

“Yo saludo la posición de la oposición de acompañarnos hoy. Pero de que hay responsabilidades en el endeudamiento argentino no hay dudas, y si hay un nombre y apellido que es responsable y que encima tuvo el desparpajo de echarle la culpa a su propio partido político es Mauricio Macri”, sostuvo Kirchner.

En medio de su discurso de cierre, el jefe del bloque del oficialismo fue interrumpido por Iglesias y la tensión escaló en el recinto. Incluso, Sergio Massa intervino y le pidió al diputado de Cambiemos que “sea respetuoso”. Y, concluyó: “A usted lo respetaron”.

Instantes después, Kirchner continuó con su discurso y, esta vez, no dudó en apuntar en contra de Iglesias. “La realidad es que tenemos que sacar a la Argentina de este lugar. Uno podría venir fácilmente a hacerse el gracioso, reírse , llenar una bolsa de mierda y revolearla para todos lados, y con mucha autoridad porque fuimos los que desendeudamos la Argentina en 2005, en 2010 (…) Y resulta que algunos, todavía, en vez de poder discutir maduramente, quieren hablar arriba de las voces de los otros”, señaló.

Iglesias se refirió al cruce por Twitter y denunció “mentiras y datos falsos”, en el discurso de Máximo Kirchner, e instó a que se chequeara la información expuesta por el diputado oficialista.

COMENTARIOS