Política Internacional

Cómo será el encuentro que mantendrán Alberto Fernández y el Papa Francisco

El Presidente llegará hoy a Roma a las 18 y el viernes por la mañana se verá con el Sumo Pontífice

jueves 30 de enero de 2020 - 6:00 am

El próximo viernes, el actual presidente de la nación, Alberto Fernández, viajará a la Santa Sede para dar inicio a su gira europea.

Según detalla el portal Infobae, el Papa Francisco lo recibirá en la capital italiana. El primer encuentro está previsto para las 10:30 y se desarrollará en el Palacio Apostólico, donde se izará una bandera argentina. Durante la primera parte del acto protocolar estará presente toda la comitiva que acompaña a Alberto.

El mandatario por protocolo mantendrá una reunión privada con el Sumo Pontífice en la conocida Biblioteca del Vaticano, luego de pasar por la sala de Tronetto. Dicho encuentro durará unos 20 minutos y la agenda será abierta. Posiblemente se trate el problema de la deuda externa y la crisis económica que vive Argentina.

A su vez, como ha manifestado públicamente el Papa, el problema político en América Latina estaría sobre la mesa. Se espera que Alberto Fernández haga efectiva una invitación formal para que Francisco visite la Argentina. Si bien no hay nada confirmado, existe una posibilidad de que dicho viaje se concrete durante el gobierno del Frente de Todos.

Una vez culminado el encuentro personal, parte de la delegación nación le acercarán al Papa una serie de regalos.

Según se pudo saber, habrá libros de escritores argentinos y un telar confeccionado por miembros de la Asociación Civil Granja Andar, una entidad del conurbano bonaerense que trabaja con personas discapacitadas.

COMENTARIOS