AFIP

El Gobierno lanzará este jueves una moratoria para Pymes y monotributistas

La moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que se adhieran, con plazos de hasta 10 años para refinanciar deudas

miércoles 29 de enero de 2020 - 8:30 pm

Este jueves, el Gobierno lanzará una moratoria fiscal enfocada en monotributistas y Pymes que contempla una quita de intereses de hasta 42%  sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación que estaba contemplada en la Ley de Emergencia

El anuncio se hará desde las 11 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y participarán la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De acuerdo con datos registrados por la AFIP, entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, donde el sector más golpeado fueron las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos empleadores con hasta 10 trabajadores explican el 91% del total de empresas afectadas por la crisis.

Se prevén planes de pago de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, mientras que en el caso de deudas por aportes y retenciones habrá hasta 60 cuotas.

La inscripción para entrar en la moratoria arrancará el 17 de febrero y terminará el 30 de abril, pero como la primera cuota tiene vencimiento el 16 de julio, representará un alivio inmediato para quienes ya tienen planes de pago y se adhieran, ya que tendrán casi seis meses de margen. El único requisito para entrar será contar con el certificado “MiPyME”.

Desde el Gobierno indicaron que los monotributistas que quieran adherirse a la moratoria también deberán tramitar el certificado, pero aclararon que no va a cambiar en nada su categoría frente a la AFIP.

COMENTARIOS