Capital One Cup

Manchester City perdió 1-0 con el United pero le alcanzó para clasificar a la final

Tras imponerse 3-1 en la semifinal de ida, los dirigido por Pep Guardiola cayeron en la revancha del Etihad Stadium y definirán el título contra Aston Villa. Matic anotó el único gol

miércoles 29 de enero de 2020 - 5:54 pm

Manchester City jugará la final de la Capital One Cup. Los dirigidos por Pep Guardiola cayeron 1-0 en el Etihad Stadium contra el Manchester United pero debido al 3-1 obtenido en la semifinal de ida, definirán el título frente al Aston Villa el próximo 1 de marzo.

El único tanto del encuentro lo convirtió Nemanja Matic, a los 35 minutos del primer tiempo. El serbio encontró la pelota dentro del área tras un rebote producto de un envío de tiro libre y dejó sin posibilidades al chileno Claudio Bravo, encargado de defender la valla en el conjunto local.

Un rato antes, David De Gea protagonizó una de las jugadas del cotejo. Cuando apenas iban 6 minutos, el arquero español le ahogó el grito de gol a Sergio Agüero luego de un gran cabezazo que hubiera definido la clasificación en forma temprana. Sin embargo, la incertidumbre perduró hasta que el árbitro dio por concluido el clásico.

La etapa complementaria mostró un desarrollo entretenido y para el infarto. El City tuvo incontables oportunidades para liquidar el marcador pero Raheem Sterling e Ilkai Gundogan desperdiciaron chances insólitas; mientras que el juez de línea anuló una sutil definición de Agüero en posición adelantada.

Con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer con diez jugadores por la expulsión de Matic, Nicolás Otamendi -jugó de titular- cometió una falta en la puerta del área que pudo haber sido la igualdad global. La ejecución de Fred pegó en la barrera y las aspiraciones del cuadro visitante se esfumaron.

La brillante atajada de De Gea al Kun Agüero

El gol de Matic que le dio esperanzas al United

COMENTARIOS