Mercado de pases

El delantero que buscará San Lorenzo para reemplazar a Adolfo Gaich

Arrastrado por la crisis económica, la entidad de Boedo se desprendió de su goleador a cambio de 17.000.000 de dólares brutos. Una vez finalizado el preolímpico viajará a Bélgica

miércoles 29 de enero de 2020 - 4:41 pm

El dinero valió más que los goles. San Lorenzo vendió a Adolfo Gaich al Brujas de Bélgica a cambio de una oferta de 17.000.000 de dólares brutos. El delantero de 20 años interrumpirá su estadía en Colombia con la Selección Argentina Sub-23 para hacerse la revisión médica en Buenos Aires y luego del Preolímpico viajará a Europa.

Al Ciclón le quedará una suma cercana a los 14.000.000 de dólares limpios, un tanto menos que los 15.000.000 que figuraban en la cláusula de rescisión. Inmerso en una profunda crisis económica, el fútbol argentino volvió a repetir una constante: la figura importante de un equipo debió emigrar en plena Superliga, a dos días del cierre del mercado.

Frente a esto, los directivos irán en busca de un atacante que le permita suplir el vacío que el oriundo de Córdoba dejará en el plantel de Diego Monarriz. El apuntado es Darío Cvitanich, sin un rol protagónico en el Racing de Sebastián Beccacece. Según indicaron, Ezequiel Cerutti será ofrecido como parte de la operación.

Gaich sorprendió a propios y extraños en el Torneo de L’Alcudia 2018, el cual dirigió Lionel Scaloni tras el Mundial de Rusia, donde convirtió tres tantos. Su historial con la camiseta albiceleste sumó además 13 goles en 20 partidos: 3 en el Sudamericano Sub-20 (8 partidos), 3 en el Mundial Sub-20 (4), 6 en los Panamericanos (5) y 1 en el vigente Preolímpico.

En la entidad de Boedo gritó tres veces durante la fatídica temporada 2018/2019, dos bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio (ante Patronato por Superliga y Estudiantes en Copa Argentina) y el restante con Jorge Almirón (frente a Aldosivi). Sin embargo lo mejor se vio junto a Monarriz con 4 goles en apenas 9 partidos (Argentinos Juniors, Patronato x2 y River).

COMENTARIOS