Domingo de los 4 Papas

El Planetario porteño lleno de jóvenes a la espera del “domingo de los cuatro papas”

El pontífice alentó a los jóvenes argentinos a reflexionar sobre la pobreza, a cuidar de los "extremos de la vida", niños y ancianos, y a evangelizar con alegría y esperanza

sábado 26 de abril de 2014 - 10:49 pm

Miles de jóvenes católicos porteños y bonaerenses hicieron hoy “lío” en los bosques de Palermo, en el marco de una vigilia por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, en la que siguieron por pantalla gigante el mensaje que el papa Francisco grabó para este Encuentro Regional de Juventud.

El pontífice alentó a los jóvenes argentinos a reflexionar sobre la pobreza, a cuidar de los “extremos de la vida”, niños y ancianos, y a evangelizar con alegría y esperanza.

“Cristo espera mucho de ustedes”, dijo el Papa a unos 10.000 jóvenes, según los organizadores, congregados en los bosques de Palermo, frente al Planetario.

Grupos juveniles de parroquias y movimientos de las diócesis del área metropolitana de Buenos Aires participaron de este evento convocado para expresar la fe, “hacer lío” como pidió el Papa en Río de Janeiro y festejar la primera canonización simultánea de dos papas.

No hubo misas, pero cientos de sacerdotes escucharon confesiones al aire libre y los jóvenes participaron de espacios de oración comunitaria sentados en el césped.

“Lo dice el Papa, lo dice el arzobispo, la juventud es lo mejor que tiene Cristo”, fue el cántico más escuchado en Palermo.
La convocatoria estuvo animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos y juegos grupales.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, se mezcló entre los jóvenes y dialogó con diversos grupos, y el sacerdote José María “Pepe” Di Paola dio su testimonio sobre el trabajo pastoral en las villas de emergencias y en la lucha contra el paco.

Participó, entre otros, “Juanse”, ex líder de la banda “Los ratones paranoicos”, quien además brindó su testimonio a los jóvenes. También estuvo el periodista deportivo Gastón Recondo y la cantante Soledad Pastorutti adhirió a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS