Famosas y las redes sociales

Jimena Barón explicó las razones por las que se volvió vegetariana

Para sorpresa de muchos, la actriz y cantante habló en sus redes sociales de los motivos que la llevaron a dejar de consumir carnes.

miércoles 29 de enero de 2020 - 3:09 pm

Jimena Barón, con más de seis millones de seguidores en Instagram, suele compartir su experiencia diaria a través de las redes sociales. En un ida y vuelta de preguntas con sus seguidores, la cantautora confesó que decidió cortar de raíz con el consumo de carnes para acoplarse al movimiento que está en aumento: la alimentación responsable pensando en la vida de los animales.

La historia tomó por sorpresa a quienes la siguen en esa red social y a todos sus fanáticos, por el hecho que en muchísimas oportunidades Jimena mostró varias de sus recetas en las cuales siempre un trozo de carne estaba incluido. De hecho, los videos de ella cocinando “churrascos bien gruesos” fueron por un momento todo un hit.

Frente a la consulta de una fanática, la mamá de “Momo” respondió: “Estoy intentándolo porque no quiero que maten a los animales y no quiero contribuir a que destruyan el mundo”. Mientras tanto, la joven agregó que lo está cumpliendo hace 20 días, además de subir una foto de un sándwich sin carne y con distintas verduras.

 

 

Barón tuvo varios problemas en su salud desde que comenzó el año. Primero debió suspender varias presentaciones y mostró una foto de ella nebulizándose. Algunos días después se desmayó en medio de un show en Entre Ríos, delante de todos sus fanáticos, y tuvo que ser atendida de urgencia.

Los médicos nutricionistas suelen aconsejar que para resguardar la salud, estos planes de alimentación deben ser supervisados por profesionales, ante el cambio brusco que estas decisiones podrían producir en el cuerpo.

COMENTARIOS