Crimen en Villa Gesell

“Están cayendo en la realidad”: los rugbiers del crimen en Villa Gesell llegaron al penal de Dolores

Los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde la Comisaría nº1 de Pinamar alrededor de las 5.30. Permanecerán en una celda aislados hasta que se les dicte la prisión preventiva

miércoles 29 de enero de 2020 - 10:40 am

Los diez rugbiers acusados de haber matado a Fernando Báez Sosa ya se encuentran en la Unidad nº 6 de Dolores, adonde permanecerán detenidos en una celda aislada del resto de los reclusos hasta que se les dicte la prisión preventiva.

“Están callados, con miedo y cayendo en la realidad”, dijo el abogado de la familia de Báez Sosa Fabián Amendola. Los jóvenes fueron trasladados desde la Comisaría nº 1 de Pinamar hacia Dolores alrededor de las 5.30 con un fuerte operativo policial.

Los rugbiers permanecerán juntos en una celda de alcaidía ubicada en la planta alta de la cárcel, entre los pabellones 9 y 10, poblados por presos evangélicos, en una sala con camas cucheta y un solo inodoro. No tendrán contacto con ningún otro detenido, para evitar cualquier tipo de roces. Sucede que en el ambiente de los presos, el delito del que se los acusa, matar a patadas a un joven en manada, es considerado despreciable, por lo que una agresión es posible.

Serán vigilados a través de una pequeña ventana en la celda, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Si tienen que moverse dentro del penal se les asignará seguridad extra, apuntan fuentes cercanas a su encierro. Las personas que quieran visitarlos, en tanto, podrán hacerlo una vez por semana, como el resto de los presos, en la zona de la Escuela.

Mirá también

Así es la Unidad 6 de Dolores, donde encerrarán a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

COMENTARIOS