Abierto de Australia

Nadal perdió ante Thiem y quedó eliminado del primer Grand Slam del año

El número uno del mundo cayó ante el austriaco por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 (8/6) y no pudo meterse en las semifinales del Abierto de Australia

miércoles 29 de enero de 2020 - 10:48 am

En 4 horas y 10 minutos, Rafael Nadal cayó en cuatro sets ante Dominic Thiem por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 (8/6) y no pudo acceder a las semifinales del Abierto de Australia. De esta manera el mallorquín no se asegura el número 1 tras el torneo, ya que Novak Djokovic puede superarlo si consigue coronarse.

En un partido fabuloso y cambiante, el oriundo de Wiener Neustadt jugó uno de los mejores mejores encuentros de su carrera, y mostró gran soltura y solidez en momentos decisivos. De hecho, el actual número 5 del mundo, es el primer jugador en la historia que logra ganarle tres tie breaks a Rafa. 

Además, el austriaco es el primero de su país en llegar tan lejos desde Thomas Muster (1989 y 1997). El próximo viernes se medirá a Zverev (7°) por un lugar en la final. En la otra semifinal esperan Roger Federer y Novak Djokovic. Lo que promete ser una definición apasionante del primer Grand Slam del año.

 

COMENTARIOS