Provincia de Bs. As.

Deuda bonaerense: Kicillof les ofreció a los bonistas adelantar el pago de intereses

Los inversores aún no están convencidos de que el territorio entre en default por no poder afrontar el reintegro de US$ 250 millones

miércoles 29 de enero de 2020 - 9:10 am

Sigue la tensión para Axel Kicillof sobre el tema de la deuda. El gobernador aún no depositó los 27 millones de dólares correspondientes al cupón semestral de intereses del bono en dólares BP21.

Según detalla el diario Clarín, el mercado asume que la Provincia decidió demorar este pago hasta que los bonistas informen, a más tardar este viernes 31 a las 13 horas, que aceptan esperar hasta el 1 de mayo para cobrar US$ 250 millones de dólares por la segunda cuota de amortización de capital del bono, que también debía pagarse el 26 de enero.

Por eso es que todavía la Provincia no ha caído formalmente en default. Para seducir a los bonistas, el gobernador anunció el lunes que ofrecía a los bonistas un “endulzante”. Les propuso, siempre que acepten la postergación hasta mayo, pagar por anticipado los intereses devengados entre el 26 de enero y el 1 de mayo de este año: un total de 7,2 millones de dólares.

Es decir, todos los pagos ya vencidos están supeditados a que los bonistas acepten postergar el cobro de 250 millones de dólares al 1 de mayo.

COMENTARIOS