Mundo

Senador de EEUU aseguró que Maduro está cometiendo un genocidio en Venezuela

El ex gobernador del estado de Florida, Rick Scott, realizó la declaración al criticar a un bufete de abogados que aceptó prestar servicios de lobby al gobierno bolivariano

miércoles 29 de enero de 2020 - 9:00 am

Durante las últimas horas, el senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, aseguró este martes que el dictador Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo venezolano.

Lo hizo en el marco de una carta en la que criticó duramente al bufete de abogados Foley & Lardner luego de que se revelara que aceptó prestar servicios de lobby al régimen.

“Me he enterado que su bufete fue contratado por el inspector general Reinaldo Muñóz, el abogado de mayor rango del brutal régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta noticia es sorprendente, considerando el genocidio absoluto que Maduro está cometiendo contra sus ciudadanos. Es un matón y un dictador que está asesinando niños y hambreando a la población. Ninguna empresa en los Estados Unidos debería tener contacto con el gobierno de Maduro, menos recibir dinero para hacer lobby en su nombre”, reza el párrafo inicial de la misiva.

Según indica el portal Infobae, Muñóz ha gastado USD 12,5 millones con el objetivo de aliviar sanciones en contra del régimen y restablecer relaciones bilaterales con los Estados Unidos. En concreto, Muñóz contrató a Robert Stryk, de la firma Sonoran Policy Group, como parte de un acuerdo más amplio con Foley & Lardner.

En otro pasaje de la carta, Scott remarcó que “los Estados Unidos han tomado acciones drásticas para remover a Maduro, pero debe hacerse más para lograr libertad para el pueblo de Venezuela”. “Francamente me asqueó enterarme que su bufete ha decidido no apoyar esta lucha y, en contraste, ponerse del lado de Maduro”, agregó.

Y concluyó: “Mientras representen a un peligroso dictador que está en contra de todas las bases sobre las cuáles se fundó nuestro país, me rehúso a reunirme con nadie de su bufete, o que tenga vínculos profesionales con él, sin importar a quienes representen. Y estoy urgiendo a todos mis colegas a que hagan lo mismo”.

COMENTARIOS