Salud

Coronavirus: Alemania y Japón detectaron los primeros casos no autóctonos

Son dos hombres que se contagiaron entre ellos, sin haber viajado a China

miércoles 29 de enero de 2020 - 8:40 am

El coronavirus crece rápidamente dentro de China, donde los casos aumentaron 60% en las últimas 24 horas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de riesgo es “muy alto” en ese país y “alto” a nivel regional e internacional.

Además, Japón y Alemania confirmaron los primeros casos autóctonos, es decir, que se contagiaron fuera de China. Además, el caso alemán es el primero de Europa.

El paciente alemán, de 33 años, contrajo el virus al entrar en contacto con una compañera de trabajo de origen chino que visitó Alemania durante una capacitación laboral, en la ciudad de Baviera. Este martes se confirmó que hay tres trabajadores más infectados, todos de la empresa Webasto, ubicada en Stockdorf.

Mientras tanto, en Japón (donde ya son siete los infectados en total) se dio también un caso de coronavirus autóctono transmitido de humano a humano.

Se trata de un hombre de 60 años, chofer de colectivos que recientemente había transportado a turistas procedentes de Wuhan, epicentro de la infección.

COMENTARIOS