Seguinos en nuestras redes

Política

Qué presentó Alberto Fernández en la primera declaración jurada como Presidente

Al igual que el año pasado, el protagonista declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo

Se conoció la primera declaración jurada de Alberto Fernández como Presidente de la Nación y, con ella, qué bienes y recursos tiene el jefe de Estado.

Del documento surge que el mandatario sumó a su patrimonio poco más de un millón de pesos en relación a los bienes declarados cuando su candidatura se hizo oficial el año pasado, tras el recordado video en que su entonces compañera de fórmula y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la estrategia del Frente de Todos.

A la fecha, Fernández cuenta con $ 4.484.069. El año pasado, después de oficializada su candidatura a Presidente de la Nación, su declaración de bienes ascendía a $2.929.608.

Se trata de la declaración jurada inicial que corresponde a los funcionarios que asumieron el 10 de diciembre y que deben presentar ante la OA, organismo que conduce Félix Crous desde la llegada del FdT al gobierno nacional.

¿Qué bienes tiene? Entre lo declarado por el jefe de Estado se encuentra una vivienda de 175 metros cuadrados ubicada en la Capital Federal y valuada en $ 962.282, unas cuentas en pesos, un auto y ningún tipo de ahorro en dólares.

En su anterior declaración, Fernández había declarado un Toyota Corolla 2016, ingresado ese mismo año a su patrimonio. Su valor declarado fue de $ 410.000. En esta oportunidad, el ex jefe de Gabinete aseguró poseer otro vehículo, en este caso un Toyota Corolla Xei Pack 2019, ingresado a su patrimonio en diciembre del año pasado y valuado en $ 1.132.362.

Fernández no tiene depósitos en dólares. Por el contrario, sólo cuenta con tres cajas de ahorro en pesos por $ 364.418; $ 1.193 y $ 5.564, respectivamente.

Política

Victoria Tolosa Paz: “Argentina entró en un sendero de crecimiento”

La diputada del Frente de Todos salió al cruce de las críticas de María Eugenia Vidal con una llamativa respuesta.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados ha tenido momentos tensos. Con los abruptos cambios en el Ministerio de Economía como tema ineludible, algunos legisladores tuvieron fuertes cruces. María Eugenia Vidal fue una de las más fervorosas con sus palabras y Victoria Tolosa Paz le respondió con duras críticas.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó: “Hay angustia entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Ni este interbloque ni yo vamos a se cómplices. Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres“.

Aturde el cinismo con el que nos dicen que esta es una crisis de crecimiento. Les estoy pidiendo lo mismo que ustedes nos pidieron en 2019: hagan algo. Hagan algo, decían, cuando la pobreza era un 5% más bajo que ahora, cuando el salario privado era de 930 dólares y ahora es de 520 dólares, cuando la inflación era del 49% y hoy es del 80%”, agregó María Eugenia Vidal.

Por el lado del oficialismo quien salió al cruce fue Victoria Tolosa Paz: “Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, 5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento. No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!“.

“No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, manifestó la diputada nacional del Frente de Todos ante los abucheos de la oposición.

Continuar leyendo

Política

Estela de Carlotto: “Llamé a Alberto y lo reté como madre: ‘¡Llamala a Cristina!'”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo actuó para que el Presidente y la vicepresidenta se junten.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio detalles de la conversación telefónica que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. Tras la renuncia de Martín Guzmán, la referente de los derechos humanos decidió intervenir en la interna entre el Presidente y Cristina Kirchner, y logró que se juntaran a cenar en Olivos.

Estela de Carlotto reflexionó: “¿Qué está pasando entre el presidente y la vicepresidenta? Yo lo voy a llamar”. En diálogo con Radio 10, la activista agregó: “Lo hice por el cariño que les tengo a ambos y la amistad con Alberto, porque siempre que lo llamo me atiende”.

Clima de tensión: Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández un replanteo del rumbo económico

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó: “Pensé: yo lo voy a retar, lo tengo que retar y decirle ‘¿qué estás haciendo? ¿Cómo no la llamás?’. Llamé a Alberto y lo reté como madre: ‘¡Llamala a Cristina!’. ¿Cómo te vas a quedar con el ‘ay, no me llamó’? Fue medio así, de madre a hijo, y entonces sí, me dijo que la iba a llamar. Después eso se supo, no se cómo se supo, porque yo no quería que se supiera”.

Por otra parte, Estela de Carlotto afirmó que también llamó a Cristina Kirchner pero ella no la atendió. “También la llamé para retarla, que por favor piense en la Patria, que piense en el país, en lo que se está perdiendo porque hay una interrupción de la relación entre dos personas que son las más importantes del gobierno”.

Continuar leyendo

Política

Reunión de gobernadores en Formosa: los funcionarios asistieron en aviones sanitarios

Se realizó la 11° edición de la cumbre del Norte Grande con Gildo Insfrán como anfitrión.

Los diez gobernadores del Norte Grande se encontraron en una nueva cumbre realizada en Formosa. Estuvieron presentes: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además de los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) y de Gustavo Valdés (Unidos por Salta) y de Oscar Herrera Ahuad (Pacto de la Concordia, de Misiones).

Varios de los funcionarios presentes viajaron a Formosa en aeronaves sanitarias: Cessna 550 LV-BEU (Tucumán), Learjet60 LV-CKA (Tucumán), Learjet 45 LQ-CPS (Santiago del Estero), Learjet75 LV-JWN (Catamarca), Cessna C650 LQ-WTN (La Rioja), Learjet 45 LV-BXD (Salta) y Learjet 31 LV-CNQ (Jujuy).

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el anfitrión de la reunión. “Nuestras provincias tienen cuestiones pendientes y desafíos similares. Por ello, priorizamos los consensos y la resolución de problemas por sobre cualquier diferencia partidaria, ya que el bienestar de nuestra población es un objetivo superior”, manifestó el formoseño.

“Con este fin seguimos avanzando en políticas estratégicas que favorezcan al crecimiento de la producción, la inversión y la generación del empleo con inclusión social, en un marco de federalismo y equidad territorial en la Argentina, para que cada compatriota pueda desarrollarse plenamente en el lugar donde nació o eligió vivir”, concluyó Gildo Insfrán.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR