Declaraciones Juradas

Qué presentó Alberto Fernández en la primera declaración jurada como Presidente

Al igual que el año pasado, el protagonista declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo

miércoles 29 de enero de 2020 - 8:00 am

Se conoció la primera declaración jurada de Alberto Fernández como Presidente de la Nación y, con ella, qué bienes y recursos tiene el jefe de Estado.

Del documento surge que el mandatario sumó a su patrimonio poco más de un millón de pesos en relación a los bienes declarados cuando su candidatura se hizo oficial el año pasado, tras el recordado video en que su entonces compañera de fórmula y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la estrategia del Frente de Todos.

A la fecha, Fernández cuenta con $ 4.484.069. El año pasado, después de oficializada su candidatura a Presidente de la Nación, su declaración de bienes ascendía a $2.929.608.

Se trata de la declaración jurada inicial que corresponde a los funcionarios que asumieron el 10 de diciembre y que deben presentar ante la OA, organismo que conduce Félix Crous desde la llegada del FdT al gobierno nacional.

¿Qué bienes tiene? Entre lo declarado por el jefe de Estado se encuentra una vivienda de 175 metros cuadrados ubicada en la Capital Federal y valuada en $ 962.282, unas cuentas en pesos, un auto y ningún tipo de ahorro en dólares.

En su anterior declaración, Fernández había declarado un Toyota Corolla 2016, ingresado ese mismo año a su patrimonio. Su valor declarado fue de $ 410.000. En esta oportunidad, el ex jefe de Gabinete aseguró poseer otro vehículo, en este caso un Toyota Corolla Xei Pack 2019, ingresado a su patrimonio en diciembre del año pasado y valuado en $ 1.132.362.

Fernández no tiene depósitos en dólares. Por el contrario, sólo cuenta con tres cajas de ahorro en pesos por $ 364.418; $ 1.193 y $ 5.564, respectivamente.

COMENTARIOS