Política Internacional

Qué es la Fundación FIFA, cuánto ganará Macri y cuál es el presupuesto

El organismo, que se fundó hace dos años, contó con ocho millones de dólares para distintas actividades en el 2019

martes 28 de enero de 2020 - 10:53 pm

Con la sorpresiva designación de la FIFA al ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, en la Argentina se conoció a la Fundación benéfica del máximo organismo del fútbol mundial. ¿Qué es la Fundación FIFA?

En 2018, Gianni Infantino creó la institución con la idea de “paliar los problemas sociales” de los países más necesitados que son parte de la Federación. Otro de sus principales objetivos es reparar la estructura deportiva. 

La Fundación cuenta con el apoyo económico de la FIFA: en su primer año recibió una inyección de 4,4 millones de dólares. Un año después, ya en el 2019, el organismo duplicó sus ingresos por más de ocho millones de dólares.

Además del financiamiento directo, la Fundación tiene otros ingresos externos como donaciones, herencias u obsequios. Los fondos se generan a través de eventos y partidos en los que participan las FIFA Legends.

El programa de leyendas reúne a futbolistas y directores técnicos retirados para captar al público. Diego Maradona fue uno de los habituales participantes, incluso fue capitán de uno de los equipos, hasta que renunció a mediados del año pasado.

¿Cuánto ganará Macri, el nuevo Presidente Ejecutivo? Según los estatutos “el presidente y los miembros del patronato de la fundación no reciben remuneración alguna por esta labor”.

El ex mandatario se expresó en redes sociales tras la noticia. “Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”, aseguró en uno de sus tuits.

COMENTARIOS