RIP Mamba

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó una tragedia aún mayor

El basquetbolista falleció junto a una de sus hijas en un accidente aéreo el domingo pasado. Por qué su esposa Vanessa Laine, se salvó

martes 28 de enero de 2020 - 9:51 pm

La tragedia aérea que sufrió Kobe Bryant estremeció al mundo del deporte. En el helicóptero que alquilaba la estrella de Los Ángeles Lakers viajaban otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna María, que también fallecieron.

El basquetbolista iba en camino a un juego de su hija, a quien pudo dedicarle más tiempo una vez retirado. Pero, ¿por qué no viajaba el resto de su familia?

Según la revista People, Kobe y su esposa Vanessa Laine habían acordado no viajar juntos por los aires de la ciudad de California para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres.

En sus épocas como jugador profesional, Bryant explicó las razones para utilizar ese medio de transporte: Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”.

Las familias adineradas suelen usar helicópteros para sortear el tránsito y sus atascos, no solo en Los Ángeles, sino en varias de las mega-ciudades de América.

“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso'”, agregó en la entrevista la estrella de la NBA.

COMENTARIOS