Sociedad

Incendio en Villa Gesell: el fuego ya afectó una decena de casas y hay autoevacuados

Según la primera información, el fuego ocupa unas 50 hectáreas e intervienen bomberos de Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Costa del Este. El foco comenzó cerca de las 16.30

martes 28 de enero de 2020 - 7:27 pm

Siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante, un helicóptero del Manejo Nacional del Fuego trabajan para contener las llamas, con el apoyo de maquinaria pesada, y con la colaboración de efectivos de policía y personal de seguridad comunal y de defensa civil.

Cerca de las 19:30 el fuego había comenzado a ser controlado, con ayuda de los vecinos.

El incendio se ubica en el ingreso a la ciudad, cercano al cartel que dice “Bienvenido a Villa Gesell”. Son varios los videos y fotos que los veraneantes comenzaron a subir mientras descansan en la arena con el humo de fondo, que ya ocupa parte de las playas.

Las condiciones meteorológicas, con temperatura elevada, clima seco y mucho viento, favorecen la expansión del fuego y dificultan el trabajo de los especialistas, que cuentan también con la ayuda de civiles, quienes con palas y baldes de agua que sacan hasta de piscinas contribuyen para sofocar el incendio.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Villa Gesell para las primeras horas del miércoles.

Personal de bomberos de Villa Gesell dijeron esta tarde a Télam que “el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar”.

“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas”, sostuvieron.

Los tuits de los turistas y habitantes de Gesell

 

COMENTARIOS