Aerolíneas Argentinas

Un exgerente macrista de Aerolíneas pide $418 millones de indemnización

Juan Uribe, ex gerente de RRHH de Aerolíneas Argentinas, pide Al Estado casi $12 millones por cada mes trabajado

martes 28 de enero de 2020 - 6:36 pm

Un ex gerente de Aerolíneas Argentinas que entró en la gestión del ex presidente Mauricio Macri exige al Estado una indemnización de 418 millones de pesos por supuesto “daño moral, despido, diferencias de salarios, multas de ley y reclamo de certificado de trabajo”.

Se trata de Juan Uribe, ex gerente de RRHH de Aerolíneas Argentinas, que pide Al Estado casi $12 millones por cada mes trabajado en la empresa.

Uribe fue despedido junto a otros directivos de Aerolíneas, que habían ingresado con la gestión de Macri, y que ya recibieron su indemnización simple por orden del nuevo presidente de la compañía, Pablo Ceriani. Incluso les ofrecieron mantener la obra social por seis meses, luego de finalizados los vínculos laborales.

Luis Uribe, ex gerente de RRHH que ingresó al cargo durante el gobierno anterior

Pero a Uribe la oferta no le bastó y fue el primero en litigar contra Aerolíneas. El Servicio de Conciliación Nacional convocó a la empresa y al propio Uribe a una audiencia para el 4 de febrero.

Cuando Uribe se enteró por telegrama de la desvinculación publicó un mensaje en las redes sociales. “Desvincularon a nueve directores y 30 gerentes (con trabajos técnicos y sin militancia política) sólo por haber ingresado durante los últimos cuatro años. Doloroso e incomprensible”, escribió entonces.

COMENTARIOS