Política

Ofelia Fernández firmó su primer proyecto como legisladora porteña: ¿en qué consiste?

La funcionaria de 19 años compartió a través de las redes sociales un video adonde se la muestra firmando los papeles de su primer proyecto como dirigente política

martes 28 de enero de 2020 - 5:16 pm

La legisladora más joven de Latinoamérica, Ofelia Fernández (19), firmó esta tarde su primer proyecto como dirigente política. A través de las redes sociales, la joven funcionaria argentina compartió con sus seguidores un video desde su despacho en Perú 160.

“Firmé mi primer proyecto” -escribió Ofelia- “Para que la Ciudad en todos sus poderes tenga que capacitar en género e igualdad. Así lo dicta la Ley Micaela, así se hizo a nivel nacional. Para que comprender la injusticia permita resolverla, para que nuestro silencio no sea política de Estado”, cierra la legisladora porteña por el Frente de Todos.

La Ley Micaela

La Ley Micaela (Ley 27499), sancionada en el año 2018, establece que todas las personas que trabajan en la función pública, en todos los poderes del Estado Nacional, deben capacitarse obligatoriamente en los temas de género y violencia contra las mujeres.

La ley lleva ese nombre por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Ahora, de ser aprobado el proyecto de Fernández, esta capacitación obligatoria se trasladaría a todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. 

COMENTARIOS