Política

En algo coinciden: AFA y Superliga hablaron sobre la designación de Macri en FIFA

Los dos entes encargados de regular y organizar al fútbol argentino se pronunciaron respecto de la participación del ex presidente del país en la Fundación FIFA

martes 28 de enero de 2020 - 4:08 pm

La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA provocó un importante estallido dentro del fútbol argentino. Luego de las desaprobaciones de Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio, ahora los que se pronunciaron al respecto fueron los dos entes más importantes a nivel local: AFA y Superliga.

El organismo presidido por Claudio Tapia y el encabezado por Mariano Elizondo se manifestaron en total desacuerdo frente a la medida tomada por Gianni Infantino. Pese a la guerra de intereses que protagonizaron desde que comenzó el 2020, en esta oportunidad coincidieron a través de sus respectivas plataformas digitales.

“La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, expresó en Twitter la organización encargada de diagramar el calendario del campeonato.

Mientras que desde la sede de calle Viamonte anunciaron: “La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA”.

Y agregaron: “Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”.

COMENTARIOS