Acuerdo con el FMI

El FMI calificó de “positiva” la reunión con Guzmán: “Empezamos a elaborar los pasos a seguir”

El ministro de Economía se reunió en el Consulado argentino de Nueva York con el directorio del organismo multilateral con quien discutió la renegociación del pago de la deuda argentina

martes 28 de enero de 2020 - 3:29 pm

El jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, calificó de “positiva” la reunión que mantuvo con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, tras casi tres horas de diálogo en Nueva York.

“Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”, aseguró Cubeddu.

El jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, consideró “bastante constructivo” y “productivo” el encuentro y describió: “Estuvimos más de una hora”.

El acuerdo stand by alcanzaba los US$57.000 millones, pero el gobierno de Alberto Fernández ya aclaró que no pretende recibir los US$13.000 millones aún pendientes de desembolso.

El objetivo del gobierno argentino es refinanciar a unos diez años el préstamo que fue pactado inicialmente a dos durante la gestión de Mauricio Macri pero las negociaciones recién comienzan y los vencimientos apremian, por lo que esta es una de las principales prioridades.

Guzmán se encontrará la semana próxima con la Directora del FMI, Kristalina Georgieva, en un encuentro internacional sobre economía que se desarrollará en el Vaticano.

COMENTARIOS