Política

Tinelli y D’Onofrio explotaron en Twitter contra la designación de Macri en la FIFA

El presidente de San Lorenzo no ocultó su enojo con la decisión de que el ex presidente asuma al frente de la Fundación FIFA: "Me parece lamentable. Triste noticia para los que amamos el fútbol"

martes 28 de enero de 2020 - 12:56 pm

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, explotó de bronca al enterarse que el ex jefe de Estado Mauricio Macri será el nuevo presidente de la Fundación FIFA.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, escribió el “Cabezón”, dejando en claro su enojo.

La fundación FIFA fue creada en 2018 y funciona como una “entidad independiente”. Dentro de sus objetivos, en su página web destaca “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

La relación de Macri con las principales autoridades de la FIFA es muy fluida y, de hecho, Zurich siempre estuvo incluida en su agenda cuando viajó a Europa como presidente.  En esa ciudad mantuvo encuentros regulares con Gianni Infantino, titular de la FIFA.

Quien también expresó su rechazo fue el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol,…y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa”, tuiteó.

COMENTARIOS