Política Internacional

Macri asume como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex presidente dirigirá un organismo de promoción del fútbol que le dará visibilidad internacional; sin embargo, el ex jefe de gobierno porteño no abandonará la arena política local

martes 28 de enero de 2020 - 12:21 pm

El ex presidente Mauricio Macri apuesta a tener visibilidad internacional con un nuevo cargo al frente de la Fundación FIFA, un organismo encargado de promocionar el fútbol en el mundo.

Macri, sin embargo, no abandonará sus tareas en la arena política argentina y ya planea un 2020 trabajando de la mano de Marcos Peña en una fundación que lo acercará a lo que ocurra en la “realpolitik” local.

El nuevo cargo le exigirá a Macri viajar al exterior de manera regular.

La fundación FIFA fue creada en 2018 y funciona como una “entidad independiente”. Dentro de sus objetivos, en su página web destaca “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

La relación de Macri con las principales autoridades de la FIFA es muy fluida y, de hecho, Zurich siempre estuvo incluida en su agenda cuando viajó a Europa como presidente.  En esa ciudad mantuvo encuentros regulares con Gianni Infantino, titular de la FIFA.

COMENTARIOS