Declaraciones Juradas

Gabinete de Alberto: Cristina Kirchner declaró un patrimonio inferior al de la mayoría

La presidenta del Senado no posee propiedades, ni acciones empresarias, ya que donó todos sus bienes a sus hijos Máximo y Florencia

martes 28 de enero de 2020 - 11:30 am

La declaración jurada de Cristina Kirchner, que manifestó tener un monto menor a los cuatro millones de pesos como patrimonio, la ubican en el ante último lugar de la lista de ministros del Gabinete nacional, antes del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Es una medida obligatoria para todos los funcionarios que ingresan al Poder Ejecutivo, por lo que todos los ministros presentaron sus papeles.

Allí aparecen enlistados los bienes inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y/o títulos públicos que poseen al ingresar a la función pública.

Según indicó el portal Infobae, hasta el momento fueron presentados los patrimonios de la vicepresidenta, de 12 ministros y de 3 secretarios cercanos al Presidente. Alberto Fernández no presentó su declaración, aunque si lo hizo cuando se anotó como candidato en mayo del año pasado.

El monto declarado por Cristina Kirchner indica que entre su última declaración jurada (2018) y la actual, obtuvo un incremento en su patrimonio de $ 803.000.

La presidenta del Senado no posee propiedades, ni acciones empresarias, ya que donó todos sus bienes a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

COMENTARIOS