Política Internacional

Viaje “solidario”: Fabiola Yáñez voló a Israel con su estilista personal

La primera dama viajó a Israel junto a Carolina Marafioti, quien se encarga de manejarle el "look"; una ONG pidió un informe para conocer cuánto pagó el Estado por este servicio

martes 28 de enero de 2020 - 11:39 am

La primera dama, Fabiola Yáñez, viajó a Israel en compañía de su estilista personal, Carolina Marafioti, según denunció una ONG judicial, que pidió informes al Estado para conocer cómo se solventaron los gastos del viaje de la asesora de moda.

Marafioti -quien trabaja con Julieta Ortega, Julieta Díaz, Andrea Rincón y Nancy Dupláa- viajó con Fabiola a Israel al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del 75° Aniversario del Holocausto.

Con creaciones de las etiquetas favoritas de la primera dama como Evangelina Bomparola y Ménage à Trois, Marafioti cuidó el “look” de Yáñez en todas sus apariciones junto al presidente Alberto Fernández, especialmente durante el encuentro y la comida con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su mujer Sara.

La Fundación Apolo presentó un pedido de información pública a la Jefatura de Gabinete. El equipo de activismo judicial de la ONG, liderado por el abogado José Magioncalda, planteó una serie de interrogantes para determinar en carácter de qué viajó Marafioti, cuánto le costaron al Estado sus servicios y sobre todo quién fue el encargado de aprobar esos pagos. Así lo dio a conocer el portal Nuevo Día, que además sostiene que fotos y credenciales publicadas por Periodismo y Punto el último sábado dejaron al descubierto la presencia de la estilista en la comitiva.

El viaje de la estilista en la comitiva oficial que llevó el presidente a Israel se dio a pocas semanas del anuncio del 30% de recargo para todos aquellos argentinos que realicen gastos con tarjeta en el extranjero. Muchos usuarios en las redes sociales criticaron la decisión de llevar a una estilista personal en este contexto económico.

Carolina Marafioti es hija de Mochín Marafioti, productor discográfioco, musicalizador de radio y conductor. En una rciente entrevista con La Nación, Marafioti comentó: “Me conecto con la persona. Ese es mi punto de partida. Hay un poco de química que tiene que suceder. Cuando me reúno por primera vez con alguien hay algo que hace clic. Tenemos que inspirarnos mutuamente”.

Su función no se centra exclusivamente en la elección de la ropa. También busca peinador, maquilladora, manicura y todo lo que haga falta para que sus clientas puedan lucir espectaculares.

COMENTARIOS