Política

Tensión en Arsat: el presidente que designo Macri se atrincheró y no renuncia

El directorio cesó en el cargo a Raúl Martínez, quien se niega a dejar el puesto y reclama una doble indemnización a la actual gestión

martes 28 de enero de 2020 - 7:15 am

Debido al cambio de Gobierno, se designó un nuevo presidente de Arsat que recién asumió la semana pasada. Se trata de Pablo Tognetti, quien fue designado en simultáneo como su gerente general en la compañía estatal.

De todas formas, se generó una situación conflictiva cuando su antecesor en el cargo, Raúl Martínez, se atrincheró en la empresa tecnológica estatal, renunciando sólo como presidente del directorio, pero queriendo mantener su cargo de gerente general, en superposición con la nueva conducción.

El directorio cesó en el cargo a Martínez, pero él se niega a renunciar y reclama una doble indemnización a la actual gestión.

Según fuentes del Gobierno, se espera que en estos días renuncie no sólo Martínez, sino también otros diez funcionarios políticos de la anterior gestión (7 gerentes y 3 subgerentes), que están reclamando doble indemnización para dejar sus cargos.

“Se les pidió la renuncia a todos los cargos políticos, pero ninguno quiere renunciar. Todos quieren indemnización”, dijo una fuente oficial al diario Clarín.

Y añadió que además Martínez hizo numerosos gastos irregulares, “ninguno de los cuales pasó por el directorio”, como “la construcción de un helipuerto, que nunca se usó, hasta que vino un helicóptero el viernes pasado, para hacer pruebas de la Policía Federal, que nadie sabe quién lo llamó”.

COMENTARIOS