Torneo Final 2014

Central perdió por goleada ante Vélez, que le ganó en su cancha por 4 a 1

Vélez Sarsfield, con un equipo alternativo, goleó esta noche en Liniers 4-1 a Rosario Central, gracias a las exquisitas definiciones de sus atacantes, una de ellas, una chilena espectacular de Mauro Zárate

sábado 26 de abril de 2014 - 7:15 pm

El ex jugador de la Lazio marcó dos tantos en la primera parte, y luego le dieron forma al resultado en el complemento el juvenil Leonardo Rolón y el ecuatoriano Jairo Vélez Cedeño.

De esta manera, Vélez quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y ya pone en su mira la revancha del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, en la que deberá remontar el 0-1 sufrido en la ida.

Central, en tanto, dejó una pobre actuación, descontó por intermedio de Antonio Medina, y jugó con diez hombres desde los diez minutos del capítulo inicial por la expulsión de Hernán Encina, quien le aplicó un manotazo a Yamil Asad.

En la primera jugada del partido, Vélez sacó a relucir su potencia ofensiva y abrió el marcador con un golazo de Zárate. Se jugaba el primer minuto de juego, cuando Roberto Nanni desbordó por izquierda, tiró el centro, Mauricio Caranta rechazó y Zárate, que estaba unos metros atrás, de “chilena” impactó el balón para colocarlo al lado del poste diestro.

Así, el local se encontró con una ventaja en el comienzo, frente a nervioso Central, que le costó acomodarse en el cancha.
Además, a los diez minutos, los rosarinos iban a perder por expulsión al volante Encina, por agresión al juvenil Yamil Asad.

La visita tomó luego el protagonismo, pero le faltó profundidad para inquietar al arquero velezano Alan Aguerre, y las más claras fueron de Vélez, que aumentaría a los 22, con una exquisita definición de Zárate al lado del poste izquierdo de Caranta.

Y a los 36, se iba a lucir Caranta. Luego de un tiro en el poste de Nanni, el arquero le sacó el gol al juvenil Leonardo Villalba, en una situación propicia para marcar el tercer tanto de la noche.

En el complemento, Vélez siguió peligroso en ofensiva y Central no aprovechó su momento. A los 17, la visita pudo descontar con un remate de Jesús Méndez, que se fue apenas desviado del palo derecho de Aguerre.

Pero, Vélez era cuestión de acertar en la puntada final para estirar la ventaja. Lo iba a conseguir el local a los 26, con un tremendo bombazo de Rolón, que se metió en el ángulo superior derecho de Caranta.

Después, hubo tiempo a los 41 para una gran jugada de Nanni, quien dejó solo al ecuatoriano Vélez Cedeño para que defina solo y ponga el 4-0.

Central llegó al descuento a los 45, con una guapeada de Antonio Medina, quien definió frente a Aguerre.

Así, Vélez redondeó una muy buena victoria, de la mano de su semillero que garantizan un próspero futuro.

Los goles:

Gol de Zárate para Vélez:

Gol de Zárate para Vélez:

Gol de Rolón para Vélez:

Gol de Medina para Rosario Central:

COMENTARIOS