Provincia de Bs. As.

Kicillof acusó a Macri y Vidal de haber contraído una deuda insostenible

El gobernador bonaerense se lamentó en Twitter que la "responsabilidad" recaiga "en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon"

martes 28 de enero de 2020 - 6:40 am

Axel Kicillof lamentó que “toda la responsabilidad” por la difícil situación que enfrenta la provincia en materia de deuda recaiga sobre el gobierno actual y apuntó contra el macrismo por haber pedido dinero en el exterior “con total irresponsabilidad”.

En un hilo de mensajes que difundió vía Twitter, el gobernador criticó al ex presidente por el video que circuló en el que, en una reunión con dirigentes y afiliados de PRO en Villa La Angostura.

Para Kicillof, Macri habló como si este conflicto hubiera “caído del cielo”. “Toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon”, cuestionó el gobernador.

Luego, arremetió contra su antecesora, la ex gobernadora María Eugenia Vidal: “En la provincia de Buenos Aires pasó lo mismo”, dijo en relación a los préstamos tomados. También publicó dos gráficos sobre la evolución de la deuda en comparación a 2015.

“Ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”, agregó Kicillof.

Y concluyó: “Entendemos que eso es lo que el pueblo de la Provincia decidió en las urnas. Para eso nos votaron y ese es el mandato que vamos a cumplir”.

COMENTARIOS