FA Cup

Klopp, en rebeldía: “No dirigiré el desempate y jugarán los juveniles”

El técnico aseguró que cumplirá su palabra con la Premier League y sus jugadores. El plantel tendrá unas mini vacaciones en el receso

lunes 27 de enero de 2020 - 11:11 pm

Jurgen Klopp y su cruzada contra la FA Cup sumó un nuevo capítulo: el técnico del Liverpool avisó que no dirigirá el próximo partido y, como si fuera poco, su plantel no jugará.

El técnico alemán decidió previamente darle un descanso de una semana a sus jugadores, algo que mantendrá a pesar del partido replay que se le impuso por empatar 2-2 con el Shrewsbury.

“En abril de 2019 recibimos una carta de la Premier donde nos pedían que respetáramos el receso de invierno. No podíamos jugar amistosos ni partidos oficiales. Y ya les dije a los jugadores, hace dos semanas, que tendremos un descanso en invierno, lo que significa que no estaremos allí”, explicó el entrenador.

Klopp dejó en evidencia la falta de coordinación entre los campeonatos domésticos. La temporada inglesa está sobrepoblada de partidos debido a la Premier League, FA Cup, Community Shield y la Copa de la Liga (a los que se suman los correspondientes por Champions League y Europa League).

“Serán los canteranos los que jueguen el ‘replay’, porque no pueden tratarnos como si no importara. Sé que no es muy popular, pero así lo veo. Si la FA no lo respeta, entonces no podremos cambiar. Pero, no estaremos allí. Neil Critchley (su primer ayudante) dirigirá el partido”, agregó la cabeza del conjunto Red.

“Debemos respetar el bienestar de los jugadores y ellos necesitan un descanso mental y físico. Tenemos que tomar una decisión porque los jugadores internacionales casi nunca tienen tiempo libre”, cerró Klopp.

No será la primera vez que los canteranos hacen el trabajo de la primera plantilla. En diciembre del año pasado, cuando Liverpool viajó a disputar el Mundial de Clubes, los juveniles debieron saltar al campo para disputar un partido de la Copa de la Liga ante Aston Villa.

COMENTARIOS